3.4.1.4.- Recomendación desde Nueva Peseta



Desde Nueva Peseta recomendamos acudir a un asesor financiero personal independiente. Este tipo de gestores comercializan fondos que no son suyos ni de su entidad, por lo que no albergan ningún interés en particular por un producto u otro más que el puro beneficio del fondo. El agente gana cuando usted gana. 


¿Qué hará un asesor financiero personal independiente por usted?


La figura del asesor independiente es muy útil, tanto para personas que no están formadas en el campo de la economía y las finanzas como para las que tienen conocimientos en la materia. Él creará una cartera de fondos que revisará periódicamente. Es fundamental realizar una supervisión de los productos adquiridos de forma regular y que el asesor conozca las tendencias de los mercados. 

Un ejemplo muy sencillo: hasta hace un par de años la compra de fondos de una persona con perfil conservador (de bajo riesgo) se dirigía fundamentalmente a deuda pública o privada, algo de bolsa y fondos monetarios en euros o dolares con la divisa cubierta. Hoy por hoy, las tendencias han cambiado. Existen serios riesgos de que la deuda pública nunca se llegue a pagar, y la estabilidad de las empresas de las que poseemos bonos privados se vea afectada por la crisis financiera global.

A la hora de comprar fondos de inversión se recomienda diversificar, es decir, no meter todos los huevos en la misma cesta. Si usted no tiene conocimientos o tiempo suficientes para gestionar una cartera de entre doce y veinte fondos, seguramente le interesará entregar la gestión a un asesor financiero. Desde Nueva Peseta le podemos poner en contacto con uno excelente, consúltenos. Como ya hemos dicho varias veces en nuestro blog, es el asesor que gestiona los fondos de gente cercana como nuestros padres, hermanos y amigos. Dado que en Nueva Peseta buscamos que lo excelente perdure y sea accesible a todo el que quiera, es nuestra obligación facilitarles esta información.


¿Qué coste tiene? 


Existen asesores y gestores de banca privada gratuitos y de coste. Que sea de pago no significa que sea mejor, y a la inversa, gratuito no significa malo. El asesor que nos lleva los fondos ofrece un servicio premium gratuito a los lectores de Nueva Peseta (solicite aquí más información).

Recibirá un trato personalizado y frecuente, y se le explicarán los asuntos concernientes a sus fondos de forma que usted pueda comprender en que situación se encuentran sus finanzas. 


¿Supone algún coste el traspaso de fondos de su entidad habitual a una entidad de fondos independiente?


El traspaso se realiza de la siguiente manera. Los fondos que usted posea en sus entidades habituales son reclamados por el gestor, que creará una cartera con ellos. Después (según su perfil sea conservador, moderado o arriesgado) se repartirá en varios fondos convirtiendo sus ahorros una estructura diversificada capaz de afrontar la inflación y los bamboleos de los mercados financieros.