Roubini: "La tormenta perfecta comienza a tronar y no quedan conejos en la chistera"



El "doctor calamidad", Nouriel Roubini, ha afirmado que la tormenta perfecta que predijo hace meses ha comenzado a tronar sobre la economía mundial. "Por un lado tenemos la crisis en la Eurozona, la economía china y estadounidense se desaceleran, los emergentes están estancados y Oriente Medio es una bomba de relojería", asegura.
Desde su punto de vista, si la situación continúa, el elemento que diferencia a esta "tormenta perfecta" con la crisis financiera de 2008 es que por entonces "teníamos todas las balas de política monetaria y ahora nos estamos quedando sin conejos que sacar de la chistera", ha explicado en una entrevista aBloomberg.
De hecho ha dejado claro que la fuerza de la política monetaría "sólo puede mantener al alza temporalmente los precios de activos ya que las fuerzas gravitatorias de los fundamentos son débiles y dominan el contexto económico".
Por otro lado, Roubini ha aventurado que el euro caerá por debajo de los 1,20 dólares "muy pronto" y ha dejado claro, ante las declaraciones de Wolfgang Munchau, columnista del Financial Times quien asegura que la crisis en la Eurozona durará más de 20 años, que "la zona euro se habrá roto mucho antes".