Jim Cramer pronostica una "escapada de depósitos" en España en las próximas semanas


El presentador e inversor de la CNBC, Jim Cramer, volvía al ataque contra nuestro país e Italia al pronosticar que la "anarquía financiera" está a punto de llegar a Europa. Durante una intervención en el programa "Meet the Press" de la NBC, el que fuera gestor de un hedge fund y desde hace algunos años dirija el programa Mad Money, dejó claro que las retiradas masivas de capital están a punto de ocurrir.
De hecho, en unas sorprendentes declaraciones, el conocido presentador de la CNBC no se mordió la lengua al estimar que "durante las próximas semanas", tanto los bancos de España como los de Italia, sufrirán retiradas masivas de depósitos.
"Estoy prediciendo retiradas bancarias de depósitos tanto en España como Italia durante las próximas semanas. Sin una política coordinada se producirá una "anarquía financiera" en Europa que va a causar una desaceleración en todo el mundo, incluído China y EEUU".
Cramer puso de manifiesto que, de hecho, lo que calificó como "dinero inteligente", en referencia a las gestoras y entidades financieras con intereses en los bancos de ambos países "ya han comenzado a retirar su capital". En este sentido el presentador, que participó como invitado en el programa Meet the Press de la cadena NBC, se mostró "muy preocupado" por lo que pueda ocurrir en Europa a corto plazo.
El inversor puso de manifiesto que a pesar de que se han implantado "medidas de austeridad" en muchos países de la eurozona, entre ellos España e Italia, la realidad es que las nuevas deudas sobre su sostenibilidad no hacen más que aflorar.
Según Cramer, en estos momentos, es muy difícil predecir exactamente cómo de desarrollará la "anarquía financiera", pero cada vez está más claro que el sistema financiero europeo sufrirá un gran dolor.