Hedge Fund: "La escapada de depósitos bancarios ya ha comenzado en España"


John Taylor, fundador del hedge fund, FX Concepts, aseguró a la cadena Bloomberg que las cifras demuestran que las retiradas de depósitos bancarios "ya han comenzado en España, Italia y Portugal". Al ser preguntado sobre la posibilidad de que nuestro país abandonde el euro y regrese a la peseta, el inversor reconoció que dicha situación "es difícil" de predecir.
"Es muy difícil adelantar que tal evento vaya a suceder. Habrá un montón de confusión y los líderes europeos están obligados a cambiar muchas cosas", dijo. "Habrá que asegurar los depósitos en el euro. Tendrán que aprobar los eurobonos... básicamente, todas las cosas que Alemania ha dicho que no iba a hacer, tendrán que llevarse a cabo".
Respecto a la salida de Grecia de la Eurozona, Taylor fue claro al asegurar que dicha solución es la "la única manera" de salvar a la zona euro.
"Hago hincapié en que es muy importante que la Eurozona deje atrás a Grecia", indicó al mismo tiempo que sugirió que "o bien es expulsada o bien los griegos deciden abandonar".
Dada la caída que experimenta el euro y sobre si es cierto que los bancos centrales y gestores en monedas de reserva han comenzado a deshacer posiciones en la divisa europeo, Taylor dijo que "es posible, especialmente durante las dos últimas semanas". "Si este camino continúa y Asia comienza a abandonar sus reservas en el euro, realmente será el fin", explicó.