La guerra por España

El título es la traducción del último artículo del analista norteamericano John Mauldin. En él se plantea con gran penuria los últimos movimientos legislativos de nuestro Gobierno.

Por un lado, la suma de máximo 2.500 euros más notificación de cuentas tienen un muy mal tufo, además de, en general, dar un paso para cercenar nuestras libertades (¿saben que está prohibido dejar dinero en la caja fuerte de un banco?). Por otro, como ya hemos comentado en Spain: outside?, dentro de nuestra web SimplyNoRisk, el hecho que los fondos LTRO vayan a los bancos, por cierto, mayoritariamente españoles, para que compren deuda nacional , suena a cortafuegos para en algo más de 3 años (devolución del LTRO) facilitar si ha lugar la salida del euro.

Para terminar, el endurecimiento de la legislación por protestas callejeras, suena a premoritorio de algo que esperemos no ocurra.

En vez de ayudar a recaudar más, están consiguiendo asustar a todos. Y, atentos, que este puede ser un claro ejemplo de profecía autocumplida. No es de extrañar que la bolsa lo refleje. Desde hace varios años, salimos de bolsa española (incluyendo Telefónica por su deuda y Santander por ser un banco). Ahora se ven las bondades de ese movimiento.

Hace unos días nuestro sistema C51 no nos dio ninguna señal alcista y sí varias bajistas (como Técnicas Reunidas, la cual,por cierto, el día que publicamos era el valor más recomendado, ¿será señal contrarian?).

Para terminar, muchas gracias por los más de 2.100 seguidores de bolsa.com. Intentaremos no defraudaros, tanto en los diversos artículos como en la brevedad de Twitter.

SimplyNoRisk para Bolsa.com